domingo, 20 de noviembre de 2011

La postura correcta

Son muchas las personas, a lo largo del día, que se sientan enfrente de un ordenador. Y no sólo me refiero en su puesto de trabajo, sino también en su casa.

Una de enfermedades más corrientes y comunes que se están dando y no sólo en el ámbito laboral, sino también en el hogar, son los molestos dolores de espalda, concretamente en la zona lumbar. Y todo ello por no tener una forma correcta de sentarse. A veces por no tener una correcta silla, por tener la mesa más baja de lo recomendado; cogemos lo primero que tenemos sobre todo cuando lo que tenemos es un portatil, y más aún cuando es un Netbook.

En el ambiente laboral, casi todos los trabajadores son conscientes, aunque a veces no lo hagan, de cómo han de sentarse. Tienen una fotocopia que le ha sido proporcionado por el servicio de prevención correspondiente con un dibujo con el puesto de trabajo, la silla, el ordenador...





Lo que si hecho en falta es la poca o nula conciencia que desde pequeño tenemos de cómo sentarnos, ya desde el colegio o instituto y más en la universidad, tenemos tendencia a encorvarnos para coger nota de lo dice el profesor o cuando los jóvenes, y no tan jóvenes, se ponen delante de los libros a la hora de estudiar y claro son demasiados años con malas posturas. Nos hemos acostumbrado a sentarnos de manera indebida.

Ya en la vida cotidiana sí que no aprendemos, y tampoco nadie nos han enseñado, a coger desde el suelo la garrafa del agua, a planchar correctamente, ver la televisión... son tantas las cosas a lo largo del día y todo ello con posturas inadecuadas.




Otro día hablaré de la ergonomía doméstica.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, así nos va todo. Felicidades por el blog, lo seguiré. Un saludo

    ResponderEliminar